Seleccionar página

Es por muchos sabido que para los derechohabientes del IMSS que desean pensionarse, es Requisito contar con 500 semanas cotizadas y haber cumplido con 60 años cumplidos, así como el estar sus derechos vigentes ante el IMSS. Es decir, no haber transcurrido más de cinco años sin tener alguna relación laboral en el momento en que se solicite la pensión.

Esta última situación hace que muchas personas busquen ser contratadas para la activación de la conservación de sus derechos.

Por lo que se recomienda, no acudir a empresas fantasmas. Esto es “SIMULACION LABORAL” ya que si el IMSS, visita el lugar laboral y este es fantasma, todas las personas que estén en la nómina no se les otorgará la pensión o en caso de estar ya contando con depósitos de la pensión podrá suspenderse sin aviso previo, pues esto está tipificado como delito.

Esto también se aplicará a las personas que hayan contratado la modalidad 40, y hubiese recurrido a la simulación laboral, con lo que perderán automáticamente el derecho a solicitar la pensión, además de perder sus aportaciones hechas a dicha modalidad, ya que en cualquier momento el IMSS PUEDE SOLICITAR COMPROBANTES DE PAGO FISCALES (El único régimen que no requiere estos comprobantes de pago será los trabajadores domésticos)

Share This
Suscribete al Blog