1. Sólida trayectoria

Verificar que la compañía que se elige lleve mucho tiempo en el mercado

  1. Consistencia

Se ha comprobado que hacer ahorro o inversión de una manera repetida , ya sea en periodos mensual, semestral o anual, dará una mayor rentabilidad o sea utilidades en el mediano o largo plazo.

  1. Control de emociones

Desde que la inversión se mantiene y además se verifica la seguridad de la compañía junto con sus rendimientos , se deja a un lado el miedo.

  1. Reducir la volatilidad a corto plazo

Las utilidades que obtendrás velo constante y consistentemente, no esperes grandes rendimientos, se paciente, si ofrecen grandes rendimientos, pregúntate bajo que está cimentado

  1. Obtener una tasa de rendimiento por arriba de la inflación (esto siempre verificar)

Si por ejemplo la inflación es del 6% busca arriba de ese, no por debajo, pues lo que harás es tener seguro tu dinero pero el crecimiento es muy bajo, ejemplo pagares bancarios

  1. Que puedas elegir diferentes portafolios de inversión dentro del instrumento financiero que hayas elegido.

Busca la diversificación sin costos por moverte entre las distintas opciones que tengas en tu inversión, ejemplo monedas, acciones, derivados, etc.

Recuerda que no te volverás rico de un día a otro, requiere constancia, persistencia y disciplina, piensa a largo plazo, ser inversionista es un estilo de vida y no solo por un tiempo.

Share This
Suscribete al Blog