Seleccionar página

El sector empresarial mexicano es el principal pagador de impuestos, pues el 86% de los ingresos que tendrá el gobierno este año 2022 provendrá de las empresas, aseguraron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.

Al participar en el seminario Visión de futuro: México2042, Salazar recordó que el principal ingreso del gobierno por la vía tributaria es el Impuesto sobre la Renta (ISR), que es el que se cobra sobre los ingresos de las empresas, además del impuesto sobre la nómina, que es el cobran a los trabajadores formales.

Cuando se dice que los empresarios no pagan impuestos, nosotros lo que respondemos es: ¿de dónde creen que se sostiene el gasto publico? ¿Dónde ves el impacto de los impuestos? Hay que recordar que el impuesto mayor del país es el ISR que pagan las empresas y es el que más crece en recaudación en el último año», dijo Salazar.

Los empresarios que no contribuyen son los informales, pero la obligación de que todos paguen sus impuestos y cobrarlos es el gobierno. El Estado es el responsable de ir a cobrar los impuestos”.

Hace 20 años más de la mitad de los ingresos del gobierno eran petroleros, pero en el presupuesto para 2022 se está considerando que el 86% de sus ingresos será de las empresas o relacionado con estas.

Ya sea por el pago de ISR, del IVA, de los gravámenes que pagan los mismos empleados, y alrededor del 17% de los ingresos será de otras fuentes», sostuvo Del Valle.

Share This
Suscribete al Blog