Seleccionar página

El gobierno federal no logró la meta para la recaudación total de los impuestos correspondiente al periodo enero-febrero del presente año

El pronóstico de ingresos que se planeó para el cobro del IVA en el primer bimestre de 2022, no se cumplió, según el Informe de las Finanzas y Deuda Públicas.
 
Tampoco por medio del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), debido a los subsidios a las gasolinas con el estímulo fiscal.
 
Lo anterior hizo que el gobierno federal no alcanzara la meta para la recaudación total de los impuestos correspondiente al periodo enero-febrero del presente año.

Se esperaban 695 mil 48 millones de pesos para el primer bimestre del 2022, y solamente entraron a las arcas del gobierno 660 mil 97 millones de pesos, de acuerdo con cifras que dio a conocer la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El IVA se quedó corto con 33 mil 996 millones de pesos, pues se habían programado que se generarían ingresos por esta vía de 230 mil 172 millones de pesos y sólo se captaron 196 mil 175 millones de pesos.

Otro gravamen que quedó mal fue el IEPS; en la SHCP calcularon ingresos de 82 mil 559 millones de pesos para enero-febrero del 2022, pero finalmente fueron de 60 mil 613 millones de pesos.

Por el contrario, la recaudación del impuesto sobre la renta (ISR) superó con 16 mil 788 millones de pesos a lo que se calendarizó para el primer bimestre con un total de 375 mil 135 millones de pesos frente a los 358 mil 347 millones de pesos estimados.

De igual manera, los ingresos por el impuesto a las importaciones fueron mayores a los previstos.

Se habían pronosticado 12 mil 173 millones de pesos y se cobraron un total de 14 mil 438 millones de pesos.

 

 

 

 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/ieps-e-iva-no-llegan-la-meta-de-recaudacion-en-primer-bimestre-pega-subsidio-gasolinas

Share This
Suscribete al Blog